martes, 4 de octubre de 2011

ZIRYAB TABERNA GASTRONÓMICA. CORDOBA

DESCUBRAMOSLO

La Tapa siempre ha sido tradición en Córdoba, una parte de nuestra cultura que no puede perderse, Ziryab Taberna Gastronómica apuesta claramente por ella.
Ziryab Taberna Gastronómica perteneciente al grupo Bodegas Mezquita, es un espacio donde se reinventa la taberna tradicional. Posee una decoración muy moderna y minimalista.

En el local abundan los tonos claros, la amplitud y espaciosidad y está lleno de luz, y no es casualidad, puesto que se busca un ambiente cómodo y agradable para conversar, saborear de buenos vinos de la tierra, y disfrutar de las adaptaciones de la cocina tradicional, que es precisamente por lo que son reconocidos en toda Andalucía.
Proporcionar un espacio de reunión confortable donde disfrutar con familiares y amigos de una experiencia gastronómica a base de productos tradicionales de calidad preparados con la mayor atención por un grupo profesionales en hostelería es la máxima que sigue este establecimiento.

 
La Taberna Gastronómica redefine el ambiente de las tabernas tradicionales manteniendo su esencia, parte de la cual es la gastronomía. Tapas propias de la zona, con materia prima autóctona, en buena cantidad a un precio razonable, y con una preparación y presentación exquisita.

 
El nombre de Ziryab procede de un personaje de la Córdoba califal que revolucionó la gastronomía, la música y la moda. Ziryab Taberna Gastronómica Intenta seguir su filosofía, reinventar constantemente, tener siempre algo nuevo es su objetivo diario.

Aparte de sus magníficas y originales tapas, también en el local se hacen catas de vino y cenas maridaje para clientes y amigos.


 Poseen una clientela fija y muy definida. El público que suelen tener es entre 25 y 55 años. Gente que sabe apreciar perfectamente la buena calidad.


SUS TAPAS Y ESPECIALIDADES


En cuanto a sus especialidades, estas pueden ser una buena representación de sus múltiples tapas:

Huevos rotos con foie


Humus de garbanzos lechosos


Patatas bravas confitadas


Salmorejo Cordobés con lascas de jamón ibérico e hilos de clara de huevo


Ensaladilla rusa Ziryab


Sopa fría de sandía con tomate al aceite de albahaca


Tacos de atún con salsa de almendras torradas


Sufganiots


Croquetas de boletus


    
DONDE ESTA 

Calle San Felipe nº15
Cordoba14003

Teléfono: 957 107 859                                     

2 comentarios:

Santi dijo...

Córdoba, además de preciosa, una bendición para tapear y pasear por sus calles

Mari dijo...

¿ Quien diria que estamos en una taberna ? Me gusta esta reinvención, y sobre todo las tapas, mi enhorabuena al blog, Mari.