miércoles, 31 de agosto de 2011

VOTACIONES DEL I CONCURSO DE TAPAS DEL BLOG "IR DE TAPEO"

Lo primero, me gustaría agradecer a todos los que han participado en el concurso mandándonos su tapa. No se cual va a ser la tapa ganadora, pero sinceramente todas ellas tienen nivel para serlo. Os deseo a todos, tanto establecimientos de tapeo como particulares, mucha suerte.

Y a todos nuestros seguidores del blog, os invito a que voteis por vuestras tapas favoritas. Lo podreis hacer hasta el sábado 3 de Septiembre. Y el lunes 5 de Septiembre, se publicará la tapa ganadora tanto en facebook como en el blog "ir de tapeo".

Votaciones:

  • La tapa ganadora será aquella que obtenga la mayor puntuación dentro del periodo fijado, entre la suma de estos tres conceptos:
    • Un punto por cada “Me gusta” en facebook, debajo de la foto de la tapa.
    • Dos puntos por cada comentario favorable en facebook, debajo de la tapa correspondiente (solo será válido un comentario por persona y tapa).
    • Y tres puntos por cada comentario favorable en el blog “ir de tapeo”, que hagan referencia a la tapa por la cual se vota. 
Premios:

La tapa ganadora entre los locales de tapeo, obtendrá un reportaje especial en el blog “ir de tapeo” donde se publicitará el establecimiento, para darlo a conocer a todos nuestros seguidores.

Y la tapa ganadora entre los particulares, obtendrá un estuche de madera aterciopelado con tres botellas de vino de altísima calidad, tinto, rosado y blanco, y con diversos accesorios vinícolas, gracias a Bodegas Fernández.


Y sin más dilación paso a mostraros la lista de las tapas que han participado en el concurso: (el orden de las fotos se ha realizado por sorteo). Suerte para todos.




TAPA 1: Tomate relleno con mousse de ali-oli. Gabriela (Málaga)

TAPA 2: Buñuelo de patata con orégano, yema de huevo y foie. Tapes la Xara (Denia, Alicante)

TAPA 3: Cama de porra antequerena, con virutas de jamón serrano, huevo duro, y cubierta frita con miel de caña. Loli (Tarragona)

TAPA 4: Bocadito de pan tostado con capa de arándanos, lomitos y láminas de queso de cabra fundido con caperuza de cebolla caramelizada con miel, acompañado con salsa barbacoa al horno con crujientes de maíz. Jomo (La Granja, Segovia)

TAPA 5: "Flor de Lis". Torta de jamon york y queso en forma de flor. Bernardo (Mojácar, Almería)

TAPA 6: Tosta de pan con falsa ali-oli, bonito del norte, pimientos asados, anchoa, aceituna gordal rellena y huevo de codorniz. Débora (Seseña, Toledo)

TAPA 7: “Minutero Madrileño”. Montadito de oreja de cerdo a la plancha con salsa brava, manzana y col lombarda. Taberna Madrid (Madrid)

TAPA 8: Brick sorpesa champiñones y lacón. Rosa Candy (Moraleja, Cáceres)
  
TAPA 9: Tosta de pimientos de padrón con sardinas y cacahuetes. Rocío (Rías Baixas, Pontevedra)
  
TAPA 10: “Huevo al horno”. Cazuelita de huevo con jamón serrano, chorizo, tomate y orégano al horno. Elena (Azuqueca de Henares, Guadalajara)

TAPA 11: Sardinas fritas con pimientos rojos asados aliñados con aceite virgen extra y vinagre de jerez. Antonio (Alhaurín de la torre, Málaga)

TAPA 12: Foie relleno de capricho de cabra a las almendras, crujiente de naranja y salsa de arrope. Restaurante la Salica (Murcia)

TAPA 13: “Guadalajareña”. Solomillo de cerdo escabechado con hierbas y relleno a capas de queso de cabra, sobre confitura de tomate, acompañado de setas shii-take al brandy y coronado con un chupa-chup de sésamo. Etegar (Guadalajara)

TAPA 14: Huevos, patatas y trufa. Miguel (Cambados, Pontevedra)
 
TAPA 15: Ensalada de surimi con huevo duro con una base de piña y melocotón, acompañada de bombón de higo. Olivia (Almoharín, Cáceres)

TAPA 16: Crujiente de ensalada de pasta con queso azul, regado con gazpacho andaluz. César (Gandia, Valencia)

TAPA 17: Anchoa con tomates secos sobre coca de aceite. Restaurante La Sequieta (Alaquás, Valencia)

TAPA 18: Torreta en capas de picado fino de paletilla, paté a las finas hierbas, morcilla choricera ibérica, boletus y piñones tostados con decoración de espolvoreado de trufa negra. El mapache feliz (Madrid)

TAPA 19: Rollito de gamba y calabacín sobre tomate. Concha (Villaviciosa de Odón, Madrid)
 
TAPA 20: Risotto de hongos con su pensamiento. De pinxtos gastrobar (Almansa, Albacete)

TAPA 21: Rollitos de francesa rellenos de salsa rosa y surimi, bajo langostino trinchado con lluvia de eneldo. Gema (Cuidad real)

TAPA 22: Encamisado de pimientos del piquillo relleno de merluza y langostinos. Restaurante triguero´s tapas (Coria del río, Sevilla)

TAPA 23: Albóndiga sorpresa de rabo de ternera al Jerez gratinado, acompañado con crema de calabaza emulsionada  con aceite de oliva y una crema de patata. Txema (Castellón de la plana)


101 comentarios:

Agustin dijo...

Mi voto es para la tapa número 4, solo de verla me dan ganas de comermela ...

Susan dijo...

Me encanta la tapa nº 13

Izan dijo...

Desde siempre las cazuelitas me han llamado mucho la atención, y si es con huevo ni te cuento, mi voto para la tapa nº 10

Unknown dijo...

Tapa numero 18:

Tengo la suerte de servir de "conejillo de Indias" del Mapache Feliz, y no sabeis la de trabajo que hay detras de esta tapa. Todo detalle esta cuidado con mimo, y eso se traduce en una explosion de sabores en la boca que solo te permita preguntar:

¿Cual es la siguiente?

Chema dijo...

El contraste de la pasta con el gazpacho me parece original, mi voto es por la tapa nº 16

merchy pintos dijo...

Sin duda la tapa 9 riquisima y una gran artista sin duda!!!

Eva Gema dijo...

Nuestro voto va para la número 9, mucha suerte a todos!!!

Eva Gema dijo...

Y también un votito para la número 6 que tiene una pinta...!!!

BELEN dijo...

Yo voto por la tapa 6, tiene que estar de vicio y seguro que la autora lo ha hecho con todo su cariño :)

Beatriz dijo...

La tapa 18 tiene muy buena pinta... Todo lo que sea morcilla y piñones :P !!

Chef rodri dijo...

La verdad que son mágnificas todas las tapas, he participado en varios concursos de tapas, tanto haciendo mi tapa, como de jurado, y el nivel es muy alto, una pena que no se puedan probar. Mi elección es para la tapa nº 23

Esther dijo...

Me quedo con la nº 4 el contraste dulce con salada me chifla, saluditos.

Teo dijo...

Me comia unas cuantas cazuelitas como la tapa nº 10. Madre mia, que pinta.

maria josedevigo dijo...

la numero 9 excelente buena presentacion

Yolanda Fernández Castañeda dijo...

La número 23, sin duda alguna, y además, yo la he probado después de hacer la foto: fue una sorpresa total, no sabía de qué era y estaba para morirse de buena. Ah, y las cremitas estaban de muerte.

Anónimo dijo...

Por la presentación la mejor de todas es la 23, es la más original de todas. La pena es que no se puedan probar.

Yolanda Fernández Castañeda dijo...

La tapa 7 me gusta, y más me gustaría probarla.

Unknown dijo...

Me encanta la 18!!!!!! Qué pinta más rica tiene!!!!!!

Unknown dijo...

Yo voto por la tapa nº9. Una gran idea mezclar sardinas con cacahuetes!!

Trini dijo...

De siempre mi madre me hacia los huevos en cazuelas, mi voto por la numero 10.

Isra dijo...

Como chorrea los arandanos y la miel con la cebolla, me quedo con la numero 4.

Anónimo dijo...

voto PARA LA TAPA 2, rica rica y el foie para morirse de bueno

maria dijo...

por la 9 que tuve la oportunidad de probarla y estaba de vicio

Anónimo dijo...

voto por la tapa numero 2 de tapes la xara tiene una pinta habra que probarla

Laura dijo...

la mejor sin duda la tapa 6

Totón dijo...

Voto por la tapa 6. Suerte!!!

La Pechá de Comé dijo...

Navegante lleve rumbo fijo a buen puerto con la Tapa nº 6

Anónimo dijo...

Mi voto es para la tapa 6, menuda pintaa tiene esta la como seguro.

dark.selene3 dijo...

TAPA Nº18
creo que la presentacion es muy buena y los componentes muy bien conjuntados ¡¡va mi voto para la tapa 18!

miotxan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
debodebo dijo...

Mi voto va para la tapa 18!!

La presentación me encanta, y todo lo que tenga boletus tiene que estar bueno por necesidad!!

Bea dijo...

Me encanta la tapa nº6 - La barquita norteña..
Le hincaria el diente ahora mismo :D

Juan P. Leo dijo...

Mi voto es para la tapa nº 6... Que pinta!!!!

Chef-Eris dijo...

Para todas se merecen mi voto, por lo tanto un voto para cada tapa, me parece una iniciativa fantástica, además de tener todas una pinta excelente.

irene dijo...

Me gusta la tapa nª6, deliciosa y clásica!

Unknown dijo...

Mi voto es para la tapa nº 6, me encanta la presentación y los ingredientes me rechiflannnnn.

INMA dijo...

Hola soy inmamilperfumitos y me gustaria dar mi voto a la tapa numero 6 .Creo que es original y sencilla ,pero su sabor tiene que ser fantastico

pilar dijo...

mi voto es para la num 6 ,la de Debora y por supuesto espero que gane ,es la mejor ¡¡¡¡

Astaroth dijo...

Mi voto es para la tapa número 18, que tiene una buena pinta.... Mmmmmm

miotxan dijo...

voto por la número 18.La pinta es espectacular y encima esta hecha con ingredientes de toda la vida pero le han dado un toque muy actual.Además el paté a las finas hierbas siempre le dá un toque especial a cualquier plato.

Anónimo dijo...

Mi voto es para la tapa numero 2 no tiene mucha presentacion pero la mezcla de sabores debe ser brutal

Pablo dijo...

Me gusta la 18 del Mapache Feliz.
Saludos.

markh dijo...

la 18 tiene pinta de ser lo más!

Cervezas Yria dijo...

Mi voto es para la tapa 18 del Mapache Feliz, no solo un animal muy gracioso sino un cocinero entusiasta, perfeccionista e inspirado.

Anónimo dijo...

Yo voto por la tapa número 18, solo por la trufa, aunque sea para decorar, pero seguro que le da un toquecito especial a la torreta.

Ernesto Huete dijo...

Voto la tapa 18. Me parece que tiene una pinta sensacional, intentaré hacerla en casa aunque seguro que no será lo mismo.

Ana Hernandez dijo...

La 18 es mi preferida, pero es que con los boletus y la morcilla me han tocado la fibra ¡soy fan!

Irene dijo...

A pesar de que no suelo comer piñones, la mezcla con la trufa negra y el paté a las finas hierbas me convence. Voto por la 18, quizá le daría un toque de mermelada y sería perfecto.

David dijo...

La 18 tiene una pinta estupenda. Quiero probarla!!

IREMIMI dijo...

La tapa nº 18 tiene una pinta exquisita!!!!

Neretxo dijo...

Sin duda, la tapa 18 es la que mejor pinta tiene!! ñamñamñam! y seguro que sabe aún mejor!!

Miguel Angel Lozano -Cocina para bomberos- dijo...

Mi voto es para la tapa numero 6 ...Que güena, con su huevito de codorniz!!

Pilar Hernandez dijo...

mi voto es para la numero 6 me gusta mucho la presentación y debe de estar de muerte. PILAR

Anónimo dijo...

Mi voto es para la tapa número 6. Tiene una pinta apetitosa.

De los olores; el pan. De los sabores la sal. dijo...

Creativa y colorista ademas de apetitosa me merece los tres puntos la Nº 18.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Ignacio Barrigón dijo...

Tapa 18 - Aromas de la tierra nuestra, las texturas diferenciadas y los sabores de siempre, hacen que esta tapa te abra, no el apetito sino que quieras comerte el mundo. Cocina de "toda la vida" con "vida para lo nuevo".

Silvia dijo...

Mi voto es para la tapa 10, está buenisima, y con un poco de pan más, jejeje

Lucia dijo...

La tapa 4 madre mía!!! una mezcla de sabores que me encantan, le doy mi voto

Soraya dijo...

Me quedo con la tapa 13, la presentación está genial y el sabor debe de ser espectacular!!!

Paulina dijo...

La tapa nº 16, tiene un color.... que apetece un monton comertela, así que, me pido una ensaladita!!!!

Elena María dijo...

Mi voto es para la tapa 10, por ser la única en cazuela de barro, y porque está fantástica, ya la he probado...., jejeje

Patricia García Berruguete dijo...

Me quedo con la 18......ñam..

María Fuertes de la Torre dijo...

La número 23, sin duda, originalidad y creatividad al poder. Esto es alta cocina, que ya vale de tanto trozo de pan con algo. Además a mí me gusta que me sorprendan.

Bel dijo...

la tapa número 6 , sin duda, la mejor... abre el apetito solo verla

Anónimo dijo...

Mi voto es para la tapa 18.

Telas por encargo y www.ratucos.com dijo...

Mi voto para la tapa Nº9
, tiene una pinta estupenda con esos pimientos de mi querida tierra.

Marialy dijo...

Tapa 18 - ME GUSSSSTA MUCHO. "Redonda" como su sabor y composición. Una GRAN TAPA ó un pequeño 1er. plato. Buen provecho.

Jon dijo...

La 18 tiene una pinta estupenda, paletilla, morcilla, boletus,... bufff ya estoy salivando (o es salibando, jajaja)

Anónimo dijo...

mi voto es para la tapa numero 2 tiene una pinta mmmhhhhh que me la comeria yaa jaja besosss

Ana, Sanxenxo dijo...

Mi voto es para la tapa 9, que fui una de las catadoras

Patricia Pintos dijo...

Para la 9, estupenda tapa

Nerea dijo...

Mi voto para la nº 9,tiene que estar de vicio

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Mi voto para el numero 6

Marian Villares dijo...

Me encanta la tapa 6, Tosta de pan con falsa ali-oli, bonito del norte, pimientos asados, anchoa, aceituna gordal rellena y huevo de codorniz.

bruixeta dijo...

ummmmmmmmmmmmmmm voto por la numero 9 que ricaaaaa ya estas pasandome como se hace que buena debe de estar

tamara dijo...

ummmm la nº9!!!!! tiene que estar buenísima.

Ana Callejón dijo...

la tapa nº 9 tiene una pinta buenisima!!!

Anónimo dijo...

me gusta la tapa 9 porq ademas de sabrosa es original.

Anónimo dijo...

La tapa número 9 es la mejoor,me encanta!!!

Anónimo dijo...

Hola,mi voto es para la tapa 9,sin duda representa muy bien el sabor gallego

Anónimo dijo...

bueno,todas tienen una presencia espectacular,pero la 9 gana con diferencia,un beso a todos!!!

Anónimo dijo...

La mejor la nº9.buenisima!

Anónimo dijo...

Sin duda para la número 9, y a esperar la próxima para catar.
Ana, Sanxenxo

Anónimo dijo...

la numero 9 mmmmmmmmmmmmmmm

Antonio C. G. dijo...

la 9, menuda combinación

Naty dijo...

Mi voto es para la número 9,por tener todo lo que me gusta, y ser 100% gallega. Tiene una pinta estupenda.

Francis dijo...

Voto por la numero 4, ole !!!

El mayonesa dijo...

Mi voto para la 10, tiene una pinta inmejorable.

Raquel dijo...

La verdad es que hay muchas que me encantaría probar... pero si tengo que elegir me quedo con la tapa número 18. ¿Dónde se pueden probar?

Santi dijo...

Todas son fantásticas y seguro que están buenísimas, pero mi voto, porque me parece original y me encanta, es para la tapa nº 7, la oreja a la plancha una delicia.

Anónimo dijo...

Ganará la 9, pero a mí la que me gustaría probar es la 23, que no ganará, pero es la mejor. Mi voto para la 23.

Anónimo dijo...

Que es lo más típico que te ponian en un bar para picar? los cacahuetes. Por lo tanto mi voto es para la 9

Iris dijo...

Mi voto es para la numero 23 por su creatividad.

MAchi dijo...

Si tuviera que quedarme con alguna seria por la numero 8, un saludo.

Carpint dijo...

La elegancia de la tapa 17 es indiscutible.

Normad dijo...

Soy la mujer del anterior comentario y opino exactamente lo mismo, mi voto para la tapa 17, un saludito.

sabela dijo...

Mi voto es para la 9, la probe ayer por la noche .

john dijo...

Mi voto es para la numero 10, es innovadora, un saludo.

Tapear por España dijo...

Gracias a todas las tapas que han participado en el concurso, ha finalizado el plazo para seguir votando, aunque se pueden seguir poniendo comentarios no vinculantes al concurso. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi voto es para la tapa 16 me encata su presentacionn tiene una pinta buenesima debe estar deliciosa